Rogelio Polanco, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), insistió que esa es una línea de trabajo fundamental para la nación, la cual parte de la importancia de promover la vinculación al trabajo agrícola y garantizar la alimentación de la población.
Durante una visita a áreas productivas del municipio de Mayarí, al este de la cabecera provincial, el dirigente partidista conversó con trabajadores de la unidad empresarial de base Nipe, donde se interesó por el salario devengado por cada uno, así como las iniciativas para alcanzar mayores niveles productivos.
La entidad, con unas 273 hectáreas bajo riego dedicadas a los cultivos varios, desde hace poco dispuso de nuevas formas organizativas que dotan a cada área de mayor autonomía para la toma de decisiones acorde con los intereses, capacidades y necesidades de quienes laboran allí.
En ese sentido, Polanco reiteró que es fundamental la participación de todos los trabajadores en los planes de esa unidad empresarial agrícola, así como en la implementación de las medidas gubernamentales dirigidas a estimular al sector.
El miembro del Secretariado del Comité Central del PCC destacó las potencialidades de este polo para ser uno de los que más alimentos aporte al territorio a partir de la calidad de sus tierras y de los beneficios del trasvase este-oeste, obra hidráulica que acerca el agua a zonas secanas a través de kilómetros de túneles y canales.
De igual forma, resaltó la urgencia de poner ciencia y tecnología en la labor agraria así como asegurar el acceso de los campesinos a machetes, limas y otras herramientas de trabajo.
Desde este martes, en la provincia de Holguín comenzó una visita integral del Secretariado Comité Central del PCC y su estructura auxiliar, con vista a un análisis, con el pie en el terreno, las transformaciones en el ámbito económico y social de lo dispuesto en el 8vo Congreso de esa organización política.
Durante esta jornada, la comitiva visitó, además, zonas de los municipios de Urbano Noris, Holguín, Sagua de Tánamo y Banes.
oda/mlp