Los ibéricos lograron ventaja de 2-0 con los goles de argentino Guido Rodríguez al minuto ocho y el brasileño William José Da Silva (18), pero los derrotados nivelaron las acciones gracias a las dianas de Artem Dzyuba y el brasileño Malcom Filipe Silva (28).
En una primera mitad marcada por el ritmo frenético y las dianas, el mexicano Andrés Guardado marcó la perforación decisiva, a cuatro minutos del descanso.
El Barcelona español empató 1-1 en su campo con el Nápoles italiano para dejar abierta la eliminatoria de cara al compromiso de vuelta la próxima semana.
Los napolitanos abrieron el marcador con una conquista del polaco Piotr Zielinski al minuto 29 y ya en la segunda parte Ferran Torres puso la igualada desde el punto de penal (59).
El equipo culé aspira a ganar un trofeo que todavía no tiene en sus visitas y para obtener su boleto a la Champions de la próxima temporada.
En otro encuentro de la jornada, el Rangers escocés goleó 4-2 al Borussia Dortmund alemán y ya apunta a los octavos de final.
Por los hombres del técnico neerlandés Giovanni van Bronckhorst perforaron las redes, los ingleses James Tavernier y John Lundstram, a los 38 y 49 minutos, respectivamente, el primero desde la pena máxima, el colombiano Alfredo Morelos (41) y selló el marcador un autogol del francés Dan-Axel Zagadou (54).
Para el combinado germano anotaron el inglés Jude Bellingham (m. 51) y el portugués Raphael Guerreiro (82). Además, el Sheriff Tiraspol moldavo sorprendió al derrotar por 2-0 al Braga portugués, con tantos de luxemburgués Sebastien Thill a los 43 minutos de penal y el maliense Adama Malouda Traoré (82).
msm/am