El jefe del bloque parlamentario de la Corriente Futuro, Bahia Hariri, criticó una demanda remitida por la fiscal Ghada Aoun contra el titular de la Fuerza de Seguridad Interna, general Imad Othman.
Hariri adelantó que podría solicitar una sesión especial del hemiciclo para censurar la actuación de Aoun.
La fiscal acusó a Othman de impedir que el allanamiento de la residencia de Salameh para conducirlo ante la ley.
Al momento de ejecutar esa operación, agentes policiales advirtieron a sus colegas de la Seguridad del Estado que no podían entrar a la fuerza, so pena de desatarse un enfrentamiento.
En la controversia también entró el primer ministro Najib Miqati, el cual declaró que dará seguimiento al tema en consultas con los Ministerios de Justicia y del Interior.
El gobernador del Banco Central está en el centro de acusaciones por corrupción y negligencia en su cargo presentadas por una organización no gubernamental.
Suiza, Luxemburgo y Francia abrieron sendas investigaciones contra Salameh por posible lavado de dinero y malversación de fondos.
A juicio de los analistas, la división entre Fuerzas de Seguridad Interna y Seguridad del Estado saca a la luz la rivalidad entre los principales políticos del país.
En la percepción general, a Othman lo colocan cercano al ex primer ministro Saad Hariri, mientras que al jefe de la Seguridad General Tony Saliba lo apoya el presidente de la República, Michel Aoun.
oda/arc