Los obispos católicos también instaron a los votantes conocer la trayectoria y propuestas de campaña de los candidatos, que deben ser «honestos y competes», comprometidos con el desarrollo de las comunidades, en los distintos territorios.
Con miras a las elecciones legislativas del 13 de marzo próximo, y las presidenciales del 29 de mayo, exhortaron a los líderes políticos, a «encontrar en el bien común la mayor motivación para su servicio (…) e incluir a todos en un proyecto de nación que cuide la paz, acreciente la confianza en las instituciones y en el prójimo».
«En el marco de la 112 Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, desarrollada en un momento de profundos desafíos para la nación, permeada por la inequidad, la corrupción, la devastadora acción del narcotráfico y del microtráfico, la pobreza y la violencia», los obispos católicos insistieron en la urgencia de «fortalecer el sistema democrático».
Además, en su mensaje a propósito del año electoral, pidió a las autoridades que surjan del nuevo proceso, a comprometerse con el desarrollo integral de la población.
Los obiscos alzaron también su voz en defensa de la vida, la sana convivencia, la reconciliación y el cuidado del ambiente.
mgt/otf