En una declaración oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC calificó de ‘farsa’ la postura de fijar los blancos de sanción cuestionando la supuesta ‘violación de DDHH’ en varios países del mundo.
El lunes, la UE definió a la nación asiática y otros países como ‘blancos de sanción’ bajo el pretexto de ‘hacer frente a la violación de derechos humanos en escala mundial’.
Rechazamos totalmente esa payasada de la UE y la condenamos categóricamente como una parte de la estereotipada política de hostilidad a la RPDC y malsana provocación política, destinada a violar la soberanía de nuestro Estado e intervenir en sus asuntos internos, indica la declaración.
Esta política se utiliza para presionar a los países que no le agradan y, por lo tanto, es rechazada unánimemente por la sociedad internacional, añade.
Su régimen de sanción en el tema de DDHH no tiene nada que ver con el mejoramiento verdadero de la situación de derechos humanos, y no pasa de ser otro instrumento político que se malemplea contra los países que tienen concepciones diferentes, destaca el documento.
Seguidamente, cuestiona el hecho de que la UE critica injustamente los derechos humanos de otras naciones y hace la vista gorda de los graves defectos en los territorios de sus países miembros, donde existe racismo, discriminación racial, maltrato a la infancia y xenofobia.
Ese proceder ridículo buscará sólo la vergüenza y deshonra, concluye la nota, que reproducen hoy los medios nacionales de prensa de la RPDC.
agp/lp