La ayuda abarcaría los sectores de infraestructura, electricidad, salud, minería y agricultura, a partir de la inversión de empresas egipcias y la trasferencia de conocimientos especializados, precisó El-Sisi.
A propósito de su primera visita oficial a El Cairo, Ndayishimiye agradeció el apoyo técnico proporcionado por Egipto, y su respaldo en encuentros internacionales a la unidad y la soberanía de Burundi.
El presidente burundés celebró, además, el buen estado de las relaciones bilaterales, así como la cooperación económica y comercial.
Reunidos en el palacio Ittihadiya, ambos líderes africanos discutieron sobre otros temas de interés regional, entre estos el mantenimiento de la paz y la seguridad.
Respecto a la Gran Represa del Renacimiento Etíope, el mandatario egipcio insistió en la importancia de lograr un acuerdo legal vinculante que regule los procesos de llenado y operación del embalse.
La agenda de la visita incluyó también la firma de varios acuerdos de entendimiento mutuo, relacionados con la gestión de los recursos hídricos en Burundi y la exención de visados.
mgt/lcp