“Los asistentes a la principal bolsa comercial del sector en el país, encontrarán salones preparados y montados con nuevas tecnologías, acorde con las exigencias del momento”, comentó a Prensa Latina Zulema Afá, organizadora de eventos de la instalación.
“Se ampliaron tres salas y otras áreas para darle más facilidades a los clientes, y contamos con la fortaleza de la WiFi incluida y, sobre todo, con las medidas biosanitarias requeridas contra la Covid-19”, indicó la especialista.
Plaza América está ubicada en el afamado balneario de Varadero, el mayor y más importante de la isla ubicado en la occidental provincia de Matanzas, y es un inmueble que consta de dos plantas: la superior para reuniones de todo tipo y en el primer piso con el área comercial.
En esa zona, amplio Afá, se incrementó el espacio de servicios con puntos de alquiler de autos, de la marina Marlin, así como la Feria de artesanos, la cual atiende a varias entidades promotoras de los productos culturales.
Especificó la experta que en el nivel superior destacan en el plenario y la sala G, los equipamientos destinados a los sistemas de proyección de videos, audio y traducción de idiomas.
Fueron remodelados los sistemas estructurales de la Plaza, se efectuó el cambio de los pisos, fueron rehabilitados los baños sanitarios así como los servicios gastronómicos de restoranes, cafetería, y bares, amplió.
“FITCuba incluirá tres foros simultáneos de negocios, tecnología y eventos e incentivos: aparte de eso dispondrá de una feria de expositores y suministradores al turismo, y tendrá actividades en todo el polo”, añadió.
Según Afá, FITCuba-2022 incluirá a turopoeradores, hoteleros, agentes de viajes, y directivos del ramo, entre otros, y va a funcionar en Plaza América como sede principal y en el Hotel Meliá Las Américas, aledaño al Centro de Convenciones, como subsede.
“Hemos mejorado todos los servicios a los turistas en el país, y en el polo se ha trabajado mucho con el tema del turismo accesible y sostenible, en la tecnología como por ejemplo el proyecto Varadero Ciudad Digital y, en general, todo lo que podamos ofrecerle a nuestros clientes”, enfatizó.
“Estoy contenta pero insatisfecha. La labor ha sido ardua pero hay que aspirar a hacerlo mejor. Hay que seguir apostando por el producto, los que estamos enamorados de productos como este estamos dispuesto dar mucho más. FITCuba va a triunfar”, subrayó.
rgh/wap