De acuerdo con un comunicado difundido por el ministro Vladimir Padrino, la aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se precipitó a tierra en el municipio Irribarren, mientras cubría la ruta San Felipe-Zulia en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza.
El aparato era pilotado por el mayor José Antonio Salinas Vásquez, quien junto al copiloto, capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront, resultaron heridos y son atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto.
Fallecieron en el siniestro el sargento mayor de tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la sargento de segunda Ángela José García Perdomo, precisó el alto mando castrense.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del trágico suceso, por lo cual el Ministerio de Defensa activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución.
Durante una alocución pública desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario venezolano transmitió un mensaje de solidaridad con los familiares de las víctimas y la institución armada.
Asimismo, el jefe de Estado destacó el esfuerzo de los campesinos de la zona que prestaron auxilio a la tripulación accidentada al percatarse del siniestro.
msm/wup