De acuerdo con el sitio oficial del evento, los seis tantos de la atacante antillana registrados en las victorias sobre San Vicente y las Granadinas (3-0) y contra las Islas Vírgenes Británicas (14-0) la ubican en la vanguardia de las artilleras del clasificatorio, rumbo a la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ante su afición, la jugadora cubana marcó su primera diana en la sonrisa frente a San Vicente y las Granadinas el pasado 16 de febrero y tres jornadas después en el estadio Francisco Morazán en Honduras comandó con cinco perforaciones la goleada ante Islas Vírgenes Británicas.
Con este desempeño contra islas Vírgenes, Lee se convirtió en la segunda jugadora nacional capaz de marcar en cinco ocasiones en un partido con el once cubano.
Además, la goleadora de la mayor de las Antillas aparece segunda entre las máximas anotadoras, por detrás de Yessenia Flores, de Nicaragua, autora de un tanto en la derrota 2-1 contra Trinidad y Tobago y de seis en el éxito 19-0 sobre Islas Turcas y Caicos.
Lee y el elenco de Cuba volverán a la acción en la eliminatoria de Concacaf el mes de abril frente a Honduras (viernes 8) y Haití (martes 12) como parte de la llave E.
En esta primera etapa del clasificatorio participan 30 selecciones, divididas en seis grupos de cinco equipos y los ganadores de cada apartado avanzarán a la fase de Campeonato de Concacaf de julio entrante, junto a Estados Unidos y Canadá.
mem/yma