La fecha está contenida en una propuesta que será sometida para la aprobación del jefe de la junta militar, teniente coronel Paul Henry Sandaogo, designado presidente de este pequeño estado sin costas del occidente africano en enero pasado.
El texto completo del programa no ha sido difundido por la comisión, encargada además de restaurar la integridad territorial, consolidar la paz, el retorno de los desplazados internos, establecer la buena gobernanza y restablecer el orden constitucional.
Burkina Faso está sometida a sanciones restrictivas por la Comisión Económica de Estados de África Occidental y la Unión Africana desde el pasado 24 de enero cuando un golpe castrense derrocó al presidente Roch Marc Christian Kaboré, criticado por su ineficacia para detener los ataques islamistas.
Las acciones de grupos islamistas basados en el Sahel que tratan de asentarse en el oeste africano han causado la muerte de unos dos mil burkineses y el desplazamiento de más de un millón 500 mil que huyen de la violencia.
mem/msl