Los actos normativos pertinentes se adoptarán de forma inmediata a partir de las 00:00, hora local, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la víspera el comienzo de una operación militar especial en el territorio de Ucrania, en respuesta a la ayuda solicitada por las reconocidas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
El objetivo de esa operación es la desmilitarización y la desnazificación, expresó el mandatario, quien también amenazó con llevar a juicio a los autores de numerosos crímenes sangrientos contra civiles.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que las acciones militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro la vida de civiles, sino que buscan debilitar la infraestructura bélica.
Desde el pasado 12 de enero, Rusia dejó claro su oposición al aumento de las fuerzas de ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras, que podrían alcanzar objetivos en su territorio.
Sin embargo, el bloque desestimó las solicitudes de Moscú y continuó la militarización en Ucrania.
acl/to/hml