Según el sondeo de Harvard CAPS-Harris, publicada en The Hill, solo el 17 por ciento de los votantes registrados aprobaron el trabajo del demócrata en el cargo, mientras que otro 21 por ciento dijo que «lo aprueban algo».
Los resultados salieron a la luz en medio de las tensiones en la frontera entre Ucrania y Rusia, una crisis alentada por Washington, por sus constantes amenazas contra el Kremlin y su despliegue de efectivos por los países aliados de Europa del Este.
Biden, quien también enfrenta una inflación récord en Estados Unidos, se dirigirá a la nación el martes, en su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.
En la víspera de esta intervención pública, el presidente está bajo el agua en todos los temas principales de política interior y exterior, dijo el codirector de la encuesta Harvard CAPS-Harris, Mark Penn.
El sondeo reveló que el 64 por ciento de los más de dos mil votantes entrevistados asegura que el mandatario es «demasiado indulgente» con Rusia, mientras que el 31 por ciento dijo que maneja a Rusia «de forma correcta».
Aún así, encuestas recientes demuestran que la mayoría de los estadounidenses rechazan el rol que tiene su país en la escala de tensiones en Europa, y quieren que Washington se mantenga alejado del conflicto.
acl/age