Según los informes, la policía no encontró víctimas mortales y aún investiga quién y cuál es el paradero del posible tirador.
Miembros de la oficina del sheriff del condado de Benton se dirigieron a la central, ubicada en el centro de la comunidad de Hanford, y aseguraron que los empleados “están bien” y están siendo entrevistados para esclarecer lo ocurrido.
Como medida de precaución, todas las personas que se encontraban en el edificio fueron evacuadas mientras que el personal que está dentro del área tiene órdenes de permanecer en el lugar y no salir a la calle.
Los trabajadores del emplazamiento aseguraron que tras el incidente decidieron cerrar la instalación de más de 1,500 kilómetros cuadrados, que cesó su actividad en 1987 y desde entonces funciona como un destino turístico.
Al mediodía de este martes, los gerentes del Departamento de Energía del sitio de Hanford dijeron que las autoridades «no han encontrado ninguna evidencia de disparos o lesiones».
A partir de 1943, el sitio produjo plutonio para el ultrasecreto Proyecto Manhattan, que condujo a las bombas atómicas utilizadas contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagazaki, en el marco de la Segunda Guerra Mundial.
La planta, propiedad del Departamento de Energía, dejó de producir armas al final de la Guerra Fría y actualmente se destina para almacenar deshechos radiactivos.
De acuerdo con la prensa local, la institución contenía en 2007 dos tercios de todos los residuos de alta radioactividad de Estados Unidos.
msm/age