Los estados productores del carburante agrupados en la OPEP plus anunciaron este martes la decisión de ajustar al alza los volúmenes de extracción en 400 mil barriles diarios para el mes de abril, según el cronograma aprobado por los participantes.
El organismo multilateral señaló que los fundamentos actuales del mercado petrolero y el consenso sobre su perspectiva apuntaban a un escenario de equilibrio, en tanto la volatilidad actual no es causada por cambios en los fundamentos del mercado sino por acontecimientos geopolíticos.
“Celebro los acuerdos de la 26 Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP, que reafirma el compromiso para avanzar hacia un mercado petrolero estable y equilibrado”, afirmó al respecto el mandatario venezolano.
Maduro destacó el objetivo central de avanzar en la recuperación de la economía global, “unidos por la construcción de una nueva época post pandemia”, aseveró.
Según cálculos de la Secretaría de la OPEP, la cesta petrolera del organismo cotizó este martes a 103,89 dólares el barril, en comparación con los 99,22 dólares del día anterior.
En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Venezuela insistió en la importancia de la Declaración de Cooperación de la OPEP plus para favorecer al equilibrio del mercado energético de cara a la recuperación de la economía en un escenario posterior a la pandemia de Covid-19.
car/wup