Según informó la Cancillería, se trata de la actividad más importante de este tipo que el país haya realizado en Medio Oriente y contará con la presencia del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, altas autoridades de la nación sudamericana y de EAU, y empresarios.
Destacó que este evento sobre oportunidades de comercio e inversiones se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio de Dubái y está dirigida al sector empresarial de EAU, Medio Oriente y países de interés seleccionados.
Entre los expositores del foro destacan el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, y el vicetitular de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Cano, quien es el coordinador general de la participación paraguaya en la exposición.
También estarán la vicetitular de la Red de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Estefanía Laterza, y el presidente del Banco Central de Paraguay, José Cantero.
En esta jornada está prevista la realización de la Noche de la Carne Paraguaya, con el objetivo de mostrar la calidad premium de este producto al mercado de la región.
Paraguay aprovecha esta plataforma universal para llegar a aquellos países con los que no tiene relaciones diplomáticas o comerciales, en el marco de la política de expansión encarada por la cancillería dentro de su plan estratégico.
Las autoridades apuntan a aumentar la presencia de Paraguay en el Medio Oriente, fortalecer el diálogo político, promover las relaciones culturales e incrementar el intercambio comercial bilateral, especialmente con la península Arábiga, de gran importancia además para la captación de inversiones. En febrero se celebró en la ciudad de Abu Dabi la Primera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre el Ministerio paraguayo de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de EAU, como una muestra del interés de ambos gobiernos de fortalecer y profundizar los vínculos.
En esa oportunidad se identificaron sectores de interés recíproco como educación, seguridad alimentaria, energías renovables, salud, cambio climático, ciencias e innovación, a fin de trabajar en la programación de reuniones y visitas técnicas.
Con el tema “Conectando mentes, construyendo futuro”, Expo Dubái es la primera exposición universal que se celebra en la región del Medio Oriente, África y Asia Meridional, la cual abrió sus puertas el pasado 1 de octubre hasta el 31 de marzo, con la participación de representantes de más de 190 naciones.
jf/lpn