Para esta jornada están previstas reuniones bilaterales, visitas de altas autoridades de EAU al stand y y actividades culturales, que contarán con la participación del presidente Mario Abdo Benítez, quien realiza una visita oficial a la nación árabe.
Desde la apertura de la exposición en octubre pasado cerca de 130 mil personas visitaron el pabellón paraguayo, un espacio que consta de 213 metros cuadrados y en su fachada principal exhibe imágenes icónicas del país, con énfasis en los recursos hídricos y sitios turísticos.
Como parte de la celebración, este jueves se realizó un Foro de Negocios en el que participaron más de 120 empresarios de Oriente Medio, quienes recibieron información sobre las ventajas de comerciar con esta nación sudamericana.
En la apertura del encuentro el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, confirmó que Paraguay pronto abrirá una embajada en los EAU y buscará convertir a Dubái en su plataforma comercial en la región.
Agregó que igualmente “vamos a hacer que Paraguay sea la principal plataforma de expansión económica de Dubái en toda la región de América Latina”.
Destacó que Expo Dubái es ideal para hacer conocer a su país, su potencial, estabilidad y ventajas, de manera que los empresarios que tengan interés de expandir sus empresas, vengan al corazón de América para participar de nuestro crecimiento y acrecienten su éxito.
Comentó que pese a la pandemia de la Covid-19 esta nación tuvo un crecimiento de casi el cinco por ciento del Producto Interno Bruto, con un récord en la exportación de manufactura y de carne, y con una de las inflaciones más bajas de todo el hemisferio.
La víspera tuvo lugar también la Noche de la Carne Paraguaya que reunió a más de 100 empresarios involucrados en los sectores hoteleros, restaurantes, supermercados y distribuidores locales.
En esa ocasión el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, José Carlos Martin, explicó que Paraguay exporta carne a más de 45 mercados internacionales y el año pasado fue el noveno mayor exportador de este producto en el mundo.
Paraguay está aprovechando esta plataforma universal para llegar a aquellos países con los que no tiene relaciones diplomáticas o comerciales, en el marco de la política de expansión encarada por la cancillería dentro de su plan estratégico.
Las autoridades apuntan a aumentar la presencia de Paraguay en el Medio Oriente, fortalecer el diálogo político, promover las relaciones culturales e incrementar el intercambio comercial bilateral, especialmente con la península Arábiga, de gran importancia además para la captación de inversiones. oda/lpn