De acuerdo con el Ministerio surcoreano de Comercio, Industria y Energía, las discusiones se realizaron durante una teleconferencia entre Yeo Han-koo, jefe negociador de comercio del ente; y Gerd Müller, director general de la Onudi.
Las partes intercambiaron criterios sobre la posibilidad de fortalecer en los países en vías de desarrollo las cadenas de suministros de materiales clave en medio de las crecientes incertidumbres globales.
También conversaron sobre la necesidad de impulsar los lazos, particularmente, después de la toma de posesión de Müller en diciembre del año pasado, según el ministerio.
Yeo expresó el compromiso de Seúl de contribuir al desarrollo industrial de las naciones en vías de desarrollo basándose en sus experiencias, particularmente en su transición hacia el crecimiento verde.
También propuso esfuerzos conjuntos con la agencia de la ONU para garantizar cadenas de suministro estables de los países en vías de desarrollo, y calificó el tema como clave para su desarrollo sostenible en medio de los crecientes desafíos frente a la pandemia de coronavirus.
Por su parte, Müller acordó buscar medidas de cooperación detalladas con Corea del Sur y prometió prestar atención a la búsqueda de Seúl de que más surcoreanos se unan a la Onudi.
mgt/nvo