Al recibir a una delegación de mujeres del Movimiento Patriótico Libre, el mandatario destacó el éxito y la presencia de las libanesas en todos los sectores de la sociedad, indicó la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia.
El jefe de Estado expresó que aún queda trabajo para eliminar las diferencias legales entre hombres y mujeres, lo que demanda un esfuerzo en el Parlamento.
La Coordinadora de Asuntos de la Mujer en el Movimiento Patriótico Libre, Jumana Sleilati, pidió al mandatario acabar con la injusticia y lograr la igualdad.
Señaló que las féminas en este país aún sufren injusticia institucional sistemática, que las ubica en un rango inferior en comparación con los hombres.
En ese sentido, el gobernante libanés prometió a la delegación esforzarse por lograr ese objetivo mediante la expedición de una ley que prohíba la violencia contra las mujeres.
Auon intercambió, además, con integrantes de la Brigada de la Guardia Republicana, a quienes reconoció su papel efectivo e influyente dentro de las fuerzas de seguridad.
“Lo que era imposible en el pasado se convirtió en realidad”, señaló y manifestó que la presencia de la mujer en el Ejército enfatiza su capacidad para entrar en una batalla reservada anteriormente para los hombres.
gas/jcd/yma