Con el propósito de promover la participación de los jóvenes en los procesos de desarrollo nacionales, regionales y continentales, representantes de todos los países africanos debatieron esta jornada el aporte de la juventud al cumplimiento de las agendas 2030 y 2063 de la Unión Africana.
Un tema frecuente en las intervenciones fue la necesidad de acelerar las gestiones, estrategias y programas en curso para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el contexto internacional impuesto por el impacto de la Covid-19.
Los concurrentes coincidieron en que ya las acciones deben superar la retórica, porque es momento de avanzar hacia la adopción de políticas fiables para movilizar y garantizar la participación de ese sector poblacional en el crecimiento integral de la región.
La Cumbre, importante plataforma panafricana, conecta a los jóvenes de África con el objetivo de orientarlos y empoderarlos para que contribuyan a la implementación, monitoreo y rendición de cuentas de los ODS, una iniciativa impulsada por Naciones Unidas.
En el cónclave participan entidades de la Organización de Naciones Unidas, asociaciones de jóvenes, grupos de la sociedad civil, dependencias gubernamentales, formuladores de políticas, autoridades estatales y regionales, y representantes del sector privado, entre otros.
mem/raj