El presidente del PD, Song Young-gil, anunció la decisión tras una reunión con el consejo supremo del partido, después de que su candidato Lee Jae-myung fuera vencido en los comicios por su rival Yoon, de la principal bancada opositora, el Partido del Poder del Pueblo.
Respetamos la decisión popular mostrada a través de los votos y aceptamos humildemente los resultados. Planeo renunciar haciéndome responsable de la derrota electoral, declaró Song en conferencia de prensa.
El Partido Democrático operará bajo un comité directivo de emergencia, que estará dirigido por el líder parlamentario de la organización política, Yun Ho-jung; el PD está evaluando elegir un nuevo líder parlamentario antes del próximo 25 de marzo.
Con todas las boletas contadas, Yoon Suk-yeol obtuvo el 48,56 por ciento de los votos y Lee Jae-myung el 47,83 por ciento, según la Comisión Electoral Nacional.
La diferencia de solo 0,73 puntos porcentuales hace que las elecciones de este año sean las más reñidas en la historia del Corea del Sur.
mem/nvo
















