Durante el acto de graduación de mil 864 egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) Hugo Chávez Frías y de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) Salvador Allende, Maduro insistió en la importancia de adecuar el plan nacional de ingreso a las necesidades de desarrollo del país.
En tal sentido, el jefe de Estado hizo un llamado a garantizar para el presente año la entrada a la enseñanza superior de más de 30 mil estudiantes de medicina integral comunitaria para asegurar los programas de salud para beneficio de la población.
«Si queremos consolidar el camino de un sistema público de salud de alta calidad a través de la Misión Barrio Adentro, tenemos que formar a los profesionales», destacó el dignatario.
Asimismo, el presidente de Venezuela ordenó diseñar un plan de expansión de la ELAM Salvador Allende para la formación de médicos de América Latina, con una meta inicial orientada al adiestramiento de mil jóvenes colombianos “para que vayan a ejercer la medicina para el pueblo de Colombia”, aseveró.
En ocasión de celebrarse en Venezuela el Día Nacional del Médico, Maduro extendió un saludo a todos los trabajadores del sector asistencial por su entrega al trabajo en favor de la salud del pueblo, en particular en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
Al respecto, el jefe de Estado manifestó que el método venezolano para la contención de la emergencia sanitaria demostró ser uno de los más efectivos del mundo, al combinar las acciones de control, prevención, tratamientos e inmunización.
En tal sentido, el presidente de Venezuela recordó que la totalidad de la población mayor de 18 años se encuentra inmunizada contra la enfermedad por coronavirus, mientras el 60 por ciento de los niños y jóvenes ya resultaron vacunados.
msm/wup