Al evaluar el estado actual del recinto, señaló la tarea de remodelarlo y ampliarlo para poder lanzar los satélites de reconocimiento militar y otros multipropósitos y de instalar nuevamente varios componentes.
Igualmente, dio la indicación de remozar y extender el área de lanzamiento y las instalaciones de montaje general y de prueba de embrague de cohete y satélite para poder disparar los cohetes transportadores de gran tamaño.

Del mismo modo, instruyó aumentar la capacidad de la zona de prueba estática de la reacción del motor y tomar las medidas para mantener la facilidad de transporte de cohete transportador.
También pidió mejorar el ambiente ecológico del contorno y construir nueva manzana de observación de lanzamiento al aire libre en la zona de seguridad de la loma opuesta.
El Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae es el lugar que testimonia el deseo del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il que trazaron el proyecto de convertir el país en una potencia espacial, dijo.
Finalmente, declaró que a los científicos y técnicos espaciales de esta época les corresponde la sagrada tarea de transformar el campo de lanzamiento.
Aquí se engendraron el gran sueño y aspiración de nuestro Estado a una potencia espacial, como línea de partida de la conquista del cosmos con miras al futuro lejano y conforme al prestigio nacional de la RPDC, concluyó.
mem/lp
















