A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano recordó que hace dos años el mundo recibió una de las noticias más estremecedoras, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.
“Hoy reconocemos la solidaridad de los países hermanos que han defendido la vida y la salud por encima de los intereses económicos”, escribió al respecto el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.
Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, las autoridades sanitarias venezolanas reportaron 517 mil 720 casos confirmados de la enfermedad viral, con balance positivo de 508 mil 691 pacientes recuperados, lo cual representa el 98% de los contagios.
En ocasión de celebrarse la víspera el Día del Médico en Venezuela, el mandatario Nicolás Maduro extendió un saludo a todos los trabajadores del sector asistencial por su entrega al trabajo en favor de la salud del pueblo, en particular en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
Al respecto, el jefe de Estado manifestó que el método venezolano para la contención de la emergencia sanitaria demostró ser uno de los más efectivos del mundo, al combinar las acciones de control, prevención, tratamientos e inmunización.
En tal sentido, el presidente de Venezuela recordó que la totalidad de la población mayor de 18 años se encuentra inmunizada contra la enfermedad por coronavirus, mientras el 60 por ciento de los niños y jóvenes ya resultaron vacunados.
Convenios de cooperación con países aliados como Rusia, China y Cuba resultaron decisivos en los sostenidos avances del Gobierno bolivariano en el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2
jcm/wup