Las alertas meteorológicas invernales entraron en vigor el viernes desde Tennessee hasta Maine debido al fenómeno que llega a finales de la temporada invernal.
Según las autoridades, la tormenta recorrió principalmente el noreste del país, región que recibió la mayor cantidad de nieve, y en algunos lugares se reportaron hasta 30 centímetros.
«Es un sistema de tormentas bastante impresionante», dijo Matthew Clay, meteorólogo del Servicio Meteorológico en Burlington, Vermont, y añadió que para el interior de Nueva Inglaterra cayeron hasta 90 centímetros de nieve.
La visibilidad fue severamente reducida, lo que hizo que los viajes aéreos y por carretera fueran extremadamente peligrosos a veces, dijo Clay.
La nieve cayó en algunos lugares a una velocidad de hasta cinco centímetros por hora y se combinó con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, advirtió el Centro de Predicción del Tiempo del servicio en su cuenta oficial de Twitter.
Según la institución, la fuerte nieve húmeda contribuyó a que ocurrieran cortes de energía y es probable que este domingo se registren temperaturas bajas en gran parte del sureste del país.
Ese frente se fortalecerá, dando lugar al desarrollo de una importante tormenta invernal a través de los valles de Tennessee y Ohio a través de la parte oriental este fin de semana, agregó el centro.
Torry Gaucher, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Norton, Massachusetts, explicó que no es inusual ver un sistema de tormentas de invierno tardío en marzo, ya que es uno de esos meses en los que cae mucha nieve cada cierta cantidad de años.
jcm/age