Ese parecer lo sustenta el viceprimer ministro cubano, Jorge Luis Tapia, quien reseña que en los más recientes meses se aplicaron alternativas para mejorar este tipo de actividad.
El funcionario señaló estos detalles a propósito de un evento relacionado con el tema que concluyó el fin de semana, y donde apareció la posibilidad de un trabajo para alcanzar los niveles de satisfacción de los clientes.
Tapia además, realizó la clausura del evento internacional sobre Gestión Logística de Envíos mencionado, donde los especialistas examinaron los problemas e inquietudes planteadas por las empresas transitarias y los corresponsales.
En ese sentido, el propio ministro de Transporte cubano, Eduardo Rodríguez, aludió a que son grandes los retos para desarrollar la gestión logística de las cargas no acompañantes.
Pese a las dificultades, argumentó que se aprecian oportunidades para incrementar y agilizar dichas gestiones, tal y como lo expresaron los entendidos en la reunión referida.
Luego de dos jornadas en La Habana, la convocatoria sobre el asunto permitió intercambios para mejorar el proceso de paquetería internacional en la isla.
En el Palacio de las Convenciones de La Habana el ministro de Transporte propició más de 60 encuentros bilaterales, con cerca de 30 intenciones de contratos y proyectos nuevos para solucionar problemas.
Recordaron las autoridades durante este domingo, que en 2021, como promedio, en Cuba fueron entregados 18 mil bultos, muy superior a los más de cinco mil 600 paquetes contabilizados en 2020 por jornada.
Estas preocupaciones forman parte del complejo sistema de soluciones que el Gobierno establece en la actualidad para buscar fortalecer la economía pese a situaciones como el impacto de la Covid-19 y las trabas de los Estados Unidos en comercio y finanzas (bloqueo).
jcm/rfc