martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola y Cabo Verde firmaron cinco instrumentos de cooperación

angola-y-cabo-verde-firmaron-cinco-instrumentos-de-cooperacion
Luanda, 14 mar (Prensa Latina) Angola y Cabo Verde firmaron hoy cinco instrumentos jurídicos, durante la visita de Estado del presidente João Lourenço a ese país insular de África, informó aquí la Cancillería.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) distinguió la rúbrica del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre ambos gobiernos, así como del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos.

Asimismo, mencionó el Memorando de Entendimiento sobre Transporte Aéreo entre los respectivos ministerios del ramo y el Memorando de Cooperación de las compañías Transportes Aéreos de Cabo Verde, S.A, y TAAG, Líneas Aéreas de Angola, S.A.

El quinto documento fue el Memorando de Cooperación Técnica entre la Agencia de Aviación Civil de Cabo Verde (AAC) y la Autoridad Nacional de Aviación Civil de Angola (ANAC), señaló el Mirex.

Según la fuente, Lourenço, y el jefe de Gobierno de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva, presenciaron la firma del Proceso Verbal de la VIII Comisión Mixta Cabo Verde-Angola y de los citados instrumentos jurídicos.

En el orden descrito, los documentos fueron rubricados por el canciller, Téte António; el titular de Transporte, Ricardo Viegas D’ Abreu; la directora ejecutiva de la TAAG, Adelaide Godinho; y la coordinadora adjunta de la Comisión de Transición de la Autoridad Nacional de Aviación Civil, Amélia Cristina Domingues Kuvingua.

Por la parte caboverdiana, intervinieron el ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación e Integración Regional, Rui Alberto de Figueiredo Soares. Asimismo, el ministro de Turismo y Transporte, Carlos Santos; la presidenta del Consejo de Administración de Cabo Verde Airlines, Sara Pires; y el presidente de la Agencia de Aviación Civil, Abraão Lima, detalló el Mirex.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.