La asociación American Bridge presentó una queja ante la Comisión Federal de Elecciones en la cual aseguran que el magnate republicano utiliza los recursos del fondo Save America como si fuera candidato.
El portavoz del exmanadatario, Taylor Budowich, calificó la denuncia de «frívola» y le restó importancia al decir que tenía «cero mérito».
Ahora corresponde a la Comisión Federal de Elecciones, integrada por tres republicanos, dos demócratas y un independiente, definir si obstaculiza el uso de Trump de ese presupuesto.
El antiguo ocupante del Despacho Oval lanzó su fondo Save America días después de perder las presidenciales de 2020 ante el actual mandatario, el demócrata Joe Biden, y cuenta con más de 100 millones de dólares en el banco, precisó la agencia Reuters.
De ahí sale el dinero para los mítines en los que el exjefe del ejecutivo norteamericano aparece con candidatos a los que ha respaldado e insinúa regularmente la posibilidad de volver a aspirar a la presidencia.
De hecho, el pasado sábado en Carolina del Sur expresó: “En 2024 vamos a recuperar esa hermosa Casa Blanca”.
Tras su derrota en 2020, el exnúmero uno del gobierno estadounidense insiste en la teoría de un supuesto fraude en los comicios y con frecuencia menciona la posibilidad de volver a presentarse, a pesar de los numerosos procesos legales en su contra que transcurren en diferentes instancias judiciales.
oda/avr