“En el aniversario 16 del Consejo de DDHH de la ONU, reiteramos la necesidad de sumar voluntades políticas para luchar por los intereses de los pueblos. Cuenten con Venezuela para que este organismo se fortalezca en la defensa de los más preciados valores de la humanidad”, subrayó Maduro en su cuenta de la red social Twitter.
El mandatario venezolano denunció recientemente la politización del sistema internacional de derechos humanos en favor de los intereses hegemónicos de Estados Unidos y sus aliados occidentales.
Al intervenir a finales de febrero ante la sesión 49 del Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, Suiza, el jefe de Estado alertó sobre las pretensiones de imponer fórmulas de colonialismo judicial a países soberanos a través del organismo multilateral.
Asimismo, el presidente de Venezuela subrayó el espíritu constructivo y colaborativo que rigen las relaciones con la oficina de la alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet, cuyo despacho mantiene un equipo en el país sudamericano.
En tal sentido, el mandatario informó la víspera sobre una videoconferencia sostenida con la alta funcionaria de Naciones Unidas, durante la cual pasaron revista a las relaciones de asistencia y cooperación entre ambas partes.
“Revisamos temas de trabajo conjunto, como los avances en la lucha contra la Covid-19 y la voluntad de aumentar la asistencia técnica en pro de garantizar la justicia y la paz del pueblo”, aseveró el dignatario.
mem/wup