Un gol de cabeza del brasileño Renan Lodi a los 41 minutos selló el pasaporte a la siguiente ronda del equipo español, que en el partido de ida empató 1-1 con el conjunto inglés.
Animado por su público, los Diablos Rojos presionaron con fuerza a los visitantes en el arranque del encuentro sobre la cancha del Old Trafford.
Al cuarto de hora (minuto 14), el sueco Anthony Elanga, autor del tanto inglés en la ida, sacó un remate dentro del área parado por el portero esloveno Jan Oblak con la cara.
El Atlético respondió con un disparo lejano del argentino Rodrigo de Paul que obligó al español David de Gea a lanzarse para despejar el balón (m. 15).
A la media hora, el delantero portugués del Atlético, Joao Félix, sufrió la anulación de un gol por fuera de juego (minuto 34), pero poco después el conjunto rojiblanco golpeó con más suerte.
El luso dejó de tacón un balón al francés Antoine Griezmann, quien habilitó al segundo palo desde la derecha a Lodi que cabeceó con certeza para el 1-0 (m. 41).
Con la pizarra en contra, el Manchester United presionó con más intensidad y metió atrás al Atlético, pero no encontró los huecos necesarios en la defensa española.
El buen orden de los visitantes obligó a los Diablos Rojos a recurrir a las bandas, con balones del inglés Jadon Sancho y Elanga que nunca encontraron el resultado esperado.
Atlético de Madrid retorna así a los cuartos de final de la Champions después de una temporada de ausencia y lo hace por undécima ocasión en su historia.
En el otro partido de la jornada, con una diana del uruguayo Darwin Núñez a los 77 minutos, el Benfica dio la sorpresa y eliminó al Ajax de Ámsterdam como visitante para acceder a la ronda de los ocho mejores.
Hace tres semanas en Lisboa, los neerlandeses sacaron un resultado positivo, al empatar a dos, pero pese a su superioridad este martes se mostraron incapaces de hacer un sola diana al club portugués.
msm/am