Renunciaré en abril. No para renunciar, sino para que se realicen elecciones anticipadas, dijo el funcionario el domingo en un video publicado en su página de Facebook durante una visita al noroeste de la nación.
Pashinyan agregó que seguirá sirviendo como primer ministro interino hasta las elecciones parlamentarias anticipadas que se celebrarán el 20 de junio.
A principios de este mes, el primer ministro declaró que los comicios parlamentarios rápidos eran ‘la mejor manera de salir de la actual situación política interna’.
El malestar político estalló luego de que firmara en noviembre un acuerdo de alto el fuego negociado por Rusia con Azerbaiyán, que puso fin a seis semanas de lucha por el control de la región de Nagorno-Karabaj.
Pashinyan ha estado bajo presión para que renuncie después de aceptar el alto el fuego con Azerbaiyán, que algunos en Armenia vieron como una humillación nacional.
Según el acuerdo, Ereván abandonó franjas de territorio a Azerbaiyán y permitió que las fuerzas de paz rusas se desplegaran en regiones que había controlado durante tres décadas.
Tanto los manifestantes antigubernamentales como los partidarios de Pashinyan han salido a las calles con regularidad en los meses posteriores, por lo que no se sabe si se mantendrá en el cargo tras los sufragios.
jha/lp/gdc