La funcionaria subrayó que tales acciones no llevarán la paz a Ucrania, al comentar la solicitud de su presidente, Vladimir Zelensky, al Congreso estadounidense para que le entreguen sistemas de misiles antiaéreos S-300 como alternativa a la introducción de una zona de exclusión aérea en el país.
Según Zajárova, la declaración de Zelensky está en línea con su política irreflexiva y desalmada hacia el propio pueblo y contra Ucrania.
La vocera de la cancillería denunció que las misiones diplomáticas de Ucrania en otros países reclutan a extranjeros para participar en las hostilidades contra Rusia.
Los integrantes del “cuerpo extranjero voluntario de Zelensky”, como los llaman Zarárova, llegan a Ucrania principalmente a través de Polonia.
Advirtió que estos mercenarios viajan hacia ese país “bajo los auspicios y con el liderazgo directo de personas que no pensarán en el destino del pueblo ucraniano ni en Ucrania”.
Expresó que la mayoría de ellos, al aceptar su ingreso a ese grupo, confirma su compromiso con los “ideales” del neonazismo ucraniano y con su carga antirrusa.
Significó que a estos “soldados de fortuna” los devolvió a la realidad el ataque realizado en días recientes por las Fuerzas Armadas rusas a una base de entrenamiento de mercenarios cerca de la ciudad de Lvov.
“Me gustaría creer que tal prevención será aleccionadora para los legionarios que expresaron su deseo de ir a Ucrania. Se les proporcionará una recepción similar”, enfatizó.
A finales de febrero, Zelensky convocó a la formación de una legión extranjera de defensa territorial en el país y, para ello, introdujo un régimen de exención de visados para las personas que viajen a Ucrania para sumarse a los combates contra Rusia.
mgt/mml