El plazo para que los titulares de carteras abandonen sus puestos finaliza en 16 días.
Del gabinete, que cuenta con 23 ministros, al menos 10 deben dejar sus cargos para presentarse a las justas comiciales del 2 de octubre, informa el diario O Estado de Sao Paulo.
Bolsonaro pretende cambiar a los ministros por sus respectivos secretarios ejecutivos.
Se espera que el jefe de gabinete del mandatario de tendencia ultraderechista, Célio Faria Junior, asuma la Secretaría de Gobierno en lugar de Flavia Arruda, candidata al Senado por el Distrito Federal (DF).
Asimismo, podría el secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructuras, Marcelo Sampaio, ocupar el lugar de Tarcisio de Freitas.
De Freitas se unirá al Partido Liberal, el mismo partido del exmilitar, y será candidato al gobierno del estado de Sao Paulo. Las demás vacantes siguen abiertas.
En las elecciones generales se elegirá al presidente, al vicepresidente y al Congreso Nacional.
Las votaciones para gobernadores y vicegobernadores estaduales, asambleas legislativas de divisiones territoriales y Cámara Legislativa del DF se realizarán al mismo tiempo.
De acuerdo con la Corte Superior Electoral, el país tendrá 148 millones de votantes.
Se espera ante las urnas un choque de polos entre Bolsonaro y el exgobernante Luiz Inácio Lula da Silva, absuelto de condenas por supuestos actos de corrupción.
Hasta la fecha, Lula, quien recuperó todos sus derechos políticos en marzo de 2021, figura como favorito en los sondeos de opinión rumbo al voto de primera ronda o ante un balotaje contra Bolsonaro el 30 de octubre.
mgt/ocs