A primera hora de la mañana del viernes, el incendio del Complejo de Eastland, que se formó el jueves tras la confluencia de varios incendios menores, había quemado más de 15 mil hectáreas.
Según informó el Servicio Forestal de Texas A&M, esta mañana sólo el dos por ciento del fuego había sido contenido.
«Este es un incidente grande, en desarrollo y seguirá ardiendo. La situación no mejorará a lo largo de la noche y mañana», dijo el coordinador regional de la institución, Adam Turner.
Otros incendios activos también continúan activos y ganando potencia en los condados de Sterling, Reagan y Runnels. Sin embargo, se espera que puedan sofocarse a lo largo de la tarde y la noche.
Las autoridades del estado comenzaron a evacuar a los residentes de las zonas afectadas en la tarde del jueves, de acuerdo con la base de datos nacional de incendios forestales Inciweb.
En las últimas semanas, se registraron 171 incendios forestales que arrasaron con más de seis mil 70 hectáreas en la Florida, al sureste de Estados Unidos.
El de mayores proporciones ocurrió en la zona conocida como el «Panhandle», y obligó la evacuación de más de mil hogares.
mem/age