La Oficina del Presidente emitió un comunicado de prensa el fin de semana en el cual afirma que el Ejecutivo prestará plena cooperación en las indagaciones, refleja el portal web Raajje.
La declaración añade que se tomarán medidas para garantizar el avance de las pesquisas sin influencias externas.
Señala que todos los empleados del Estado y los funcionarios sospechosos en este caso serán suspendidos hasta que concluyan las investigaciones.
El texto asevera que tanto el fiscal general como el procurador general tienen autoridad autónoma en virtud de la Constitución del país para obtener las condenas, libres de influencias políticas externas e intereses personales.
Bajo la dirección del exministro de Salud Abdulla Ameen, el Ministerio de Sanidad firmó un acuerdo con la empresa Executors General Trading de Dubai para adquirir 75 respiradores para los pacientes con Covid-19.
Aunque la entidad sólo entregó 15 aparatos a las Maldivas, la cartera realizó un pago sin una garantía previa cuando se hizo el acuerdo inicialmente.
Ante las sospechas de corrupción por parte de funcionarios del Estado, la Comisión Anticorrupción y el Servicio de Policía de Maldivas iniciaron la exploración del caso.
jf/abm