El ministerio informó que elevó en un nivel la condición de protección del ciberespacio (Cpcon), colocando la escala al nivel Tres, en un sistema de cinco niveles.
Por su parte, el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) reforzó su propia alerta de seguridad al nivel Dos, en su sistema de cuatro etapas.
Las fuentes gubernamentales explicaron que los ajustes se produjeron debido a que el ciberespacio ha surgido como un dominio de seguridad clave.
De conformidad con la primera subida del Cpcon desde agosto de 2021, el ministerio detalló que fortalecerá la cooperación entre el Gobierno, el sector privado y el Ejército para evitar posibles desafíos de ciberseguridad y verificar preventivamente los activos de defensa virtual del país.
Tras la elevación de la alerta de seguridad cibernética por parte del NIS, los Gobiernos central y provinciales y las organizaciones públicas deben fortalecer su postura de preparación para la seguridad cibernética.
El NIS declaró que existen preocupaciones de que hackers podrían intentar robar documentos de políticas del próximo Gobierno de Corea del Sur, que tomará posesión el próximo 10 de mayo.
mem/nvo