El mandatario visitante sostuvo a continuación un encuentro con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, quien estuvo acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher, indicó la Sala de Prensa Vaticana en un comunicado.
Durante las conversaciones cordiales en la Secretaría de Estado, se subrayó la importancia de las buenas relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Líbano las cuales arriban este año al 75 aniversario, señaló la nota.
Posteriormente, precisó, abordaron las graves problemáticas socio-económicas que está viviendo aquel país y la situación de los refugiados, deseando que la ayuda internacional, las próximas elecciones legislativas y las reformas, contribuyan a reforzar la coexistencia pacífica entre las diferentes confesiones religiosas.
Además, fueron mencionadas las consecuencias desastrosas de la explosión del Puerto de Beirut, ocurrida el 4 de agosto de 2020, con referencia al pedido de justicia y verdad manifestada por los familiares de las víctimas, subrayó el texto.
mem/fgg