Durante este proceso el personal diplomático y los colaboradores de la salud y el deporte que prestan sus servicios en este país opinaron sobre la responsabilidad parental, la violencia y discriminación familiar, la atención al adulto mayor, y la protección de niñas, niños y adolescentes.
De acuerdo con la embajada de Cuba en esta nación centroamericana, también debatieron sobre la adopción, la reproducción asistida y el matrimonio igualitario, temas que consideraron de vital importancia para el futuro de la isla.
Añadió que hubo coincidencia en que este código es un reflejo de la realidad socio familiar de la Cuba de hoy, además de ser novedoso, moderno, inclusivo, afectivo y respetar los derechos a formar familias en sus diferentes formas, demostrando la preocupación del Estado y del Gobierno por la célula fundamental de la sociedad.
Fue también una muestra de la fortaleza de la democracia socialista cubana, comunicó.
Al concluir cada debate, agregó, los integrantes de la misión estatal aprovecharon la oportunidad para refirmar su apoyo a la revolución cubana, demandaron el fin del bloqueo económico y de las campañas subversivas que promueve, alienta y financia el Gobierno norteamericano para tratar de desacreditar el modelo socialista.
Una vez finalizado el proceso de consulta popular nacional y llevarse a debate y votación en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el nuevo cuerpo legal del Código de las Familias actualizará la norma vigente que data de 1975.
msm/lpn