Representantes de la multinacional Astra Mining enfocaron su atención este martes en la Zona Económica Especial de Luanda-Bengo, donde radica el principal polo industrial en esta nación africana, tras sostener un encuentro la víspera con el ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo.
En declaraciones a la prensa, el titular de la compañía saudita, Ali Musa al-Jabrah, confirmó el interés de conocer las facilidades e incentivos para la inversión extranjera directa y los escenarios más atractivos.
El también jefe de la comitiva destacó que Angola posee importantes recursos como petróleo, diamantes, oro, cobre, zinc y agua, así como mano de obra juvenil disponible.
Por agencia angoleña de inversión privada y promoción de exportaciones (Aipex), António Henriques da Silva explicó a los periodistas que las pláticas con Astra Mining versaron sobre intereses en la industria petrolera y sus derivados.
El directivo de Aipex corroboró, además, las motivaciones en torno a potenciales negocios en la esfera de la metalurgia, específicamente en las producciones de acero y hierro.
mem/mjm