Esas instalaciones se encuentran en Cayo Santa María en la porción centro-norte de la mayor ínsula antillana, señala el diplomático en su cuenta en Facebook.
Cuba reanudó su turismo el pasado 15 de noviembre y se propone para este año atender a 2,5 millones de visitantes extranjeros, cuando al cierre de enero recibió 134 mil 661 viajeros, lo que equivale a 98 mil 819 turistas más con respecto a igual período del año anterior
Como ejemplo, mencionó al hotel todo incluido Dhawa Cayo Santa María, establecimiento de lujo en Playa Caracol, una de las mejores de Cayo Las Brujas (en el entorno de Santa María).
Dicho establecimiento es único en Cuba por un sistema eco-sostenible adecuado y un enfoque de su entorno.
Esto se logró a través del uso de paneles solares, rutinas de reciclaje de back office, una unidad de desalinización de agua y, proporcionando educación constante a sus huéspedes para que sigan prácticas y cultura ecológica.
Otra característica que se suma al encanto del Hotel Dhawa Cayo Santa María es un alto nivel para su oferta de comida con un personal entrenado por experimentados chefs internacionales.
Con 516 habitaciones, Dhawa (nombre de la empresa administradora) Cayo Santa María es más pequeño que la mayoría de los otros resorts en ese territorio.
La instalación posee 11 edificios de tres plantas, todos a cinco minutos a pie de todo en el complejo.
Las habitaciones de Dhawa se caracterizan por muebles y decoración elegantes y minimalistas, que ofrecen todo el confort que se puede necesitar durante vacaciones, a lo que se suman cuatro piscinas entre otras muchas bondades.
mem/rfc