Una nube en forma de embudo color oscuro atravesó en la noche de este martes varios vecindarios de esa urbe del estado de Luisiana y devastó cientos de casas en las comunidades de Arabi, Gretna y St. Bernard Parish, informó el diario The Washington Post.
Imágenes que circulan en las redes sociales muestran inmuebles sin techo y algunos totalmente derrumbados, mientras más de 17 mil clientes permanecen sin electricidad en la región, según PowerOutage.us.
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, señaló en un Twitter que las agencias estatales están listas para ayudar a los servicios locales en la evaluación de daños.
Gran parte del sur de ese estado todavía se recupera del huracán Ida, que devastó comunidades en agosto pasado, cuando tocó tierra con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de cinco justo 16 años después del Katrina, tormenta que mató al menos a mil 800 personas.
Los sucesos de este martes en Nueva Orleans tuvieron lugar un día después que otros fenómenos meteorológicos causaran estragos en Texas y Mississippi, territorios en los cuales unas 37 mil viviendas también están sin energía eléctrica.
Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron con anterioridad sobre la alta probabilidad de fuertes tornados, vientos intensos y granizo en todo el sur de Estados Unidos.
Esta es la época típica del año para que se desarrollen estos eventos, la primavera es ideal para el clima severo, dijo Roger Erickson, meteorólogo del SMN en Lake Charles, Louisiana.
mgt/avr