Con ello el texto quedó listo para ser analizado y votado por la Cámara Baja para seguir su posterior análisis en el Senado.
Esa legislación, que regula los derechos y deberes de las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud, fue presentada en enero de 2018 por el diputado Vlado Mirosevic, del Partido Liberal.
Este lunes, el legislador señaló en su cuenta de Twitter que después de años en la Cámara de Diputados es ‘una gran noticia’ que el proyecto avance ‘para conquistar este derecho a morir con dignidad’.
El texto legislativo plantea que con la eutanasia se pretende respetar la decisión de una persona que, en plenas facultades, considere morir dignamente ante una situación irreversible, y sin la influencia de las ideas de sus allegados u otras consideraciones de índole económica o social.
El tema ya había logrado un primer éxito en diciembre último al ser aprobado en general por la Cámara Baja con 79 votos favorables de la oposición y parte del oficialismo, 54 en contra y cinco abstenciones, tras lo cual fue devuelto a la comisión de Salud para analizar algunas indicaciones realizadas.
msm/rc