La población local tiende a pensar que en esta región del mundo no existen las catástrofes naturales, dijo el director del Comité Alemán para la Prevención de Desastres, Benni Thiebes, citado este lunes por la agencia de noticias DPA.
Thiebes sugirió marcar las líneas de inundaciones en los edificios, en todos los pueblos de forma tal que las personas se sensibilicen con los peligros.
La concienciación sobre los riesgos, manifestó, es un paso importante para poder afrontar mejor una crisis cuando se produzca, precisó el experto.
El estudioso comentó que antes se veían afectados por los riesgos de fuertes lluvias sobre todo las poblaciones cercanas a los ríos, ahora, dijo, estos riesgos se encuentran por todas partes.
Entretanto, la directora del Instituto Alfred Wegener de Bremerhaven, Antje Boetius, sostuvo que, a partir del cambio climático, se incrementa la posibilidad de fenómenos meteorológicos extremos también en Alemania.
Boetius apuntó que no solo el calentamiento global es lo que está provocando el aumento de las lluvias torrenciales y la sequía, sino también el desarrollo provocado por el hombre.
rgh/gfa