Desde este lunes, el titular insular tiene conversaciones con autoridades germanas en este sector, invitado por el Gobierno Federal que organiza y respalda los contactos.
El lema central de Transición Energética 2022 es De la ambición a la acción.
Participan en estos encuentros una cantidad significativa de altos representantes gubernamentales, empresarios y expertos de distintos países en el sector energético.
Como parte de esta iniciativa, Arronte conversó con la Presidenta de la Federación Alemana de Energías Renovables, Simone Peter, cuando intercambiaron sobre proyectos con firmas germanas, mientras el directivo cubano explicó los programas al respecto en la isla.
Otras de las reuniones del titular cubano fueron con el director general de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (Irena), Francesco La Camera, en el sentido de que esta entidad brindará apoyo financiero a la isla para la construcción de 15 megawatts (MW) en parques fotovoltaicos.
Irena además prometió fortalecer el intercambio con la matriz energética de la Mayor de las Antillas.
El Gobierno cubano busca fortalecer variantes sobre todo sostenibles para resolver los problemas energéticos de cara a mecanismos limpios como es el caso de las fuentes solar y eólica.
mem/rfc