En declaraciones públicas, Boluarte hizo el llamado ante una pregunta sobre el exsecretario Bruno Pacheco y los sobrinos del mandatario Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo.
Los tres se encuentran virtualmente prófugos pues no fueron encontrados en sus casas por la Policía que intenta localizarlos desde ayer, por acusaciones de corrupción mediante la gestión de contratos de obras públicas a favor de empresas.
“Todo acto de corrupción debe ser investigado a profundidad y con celeridad, caiga quien caiga. Si la familia y el entorno del presidente están no habidos, les sugiero que se pongan al derecho”, manifestó.
Agregó que la mejor forma de enfrentar los problemas es dar la cara y añadió que “quien nada debe, nada teme”.
El tema fue incluido en una moción de vacancia del presidente Pedro Castillo, que niega estar involucrado en lo que pudieran hacer sus sobrinos y Pacheco, quienes son incriminados por la empresaria lobista (cabildera) Karelim López.
López declaró ante la Fiscalía que Castillo avalaba las presuntas actividades de sus sobrinos, y la vicepresidenta Boluarte acotó que la empresaria debe presentar pruebas de lo que afirma.
car/mrs