Con el convenio, el destilado llegará a los mercados y aeropuertos de América Latina, así como otras regiones de Estados Unidos como parte de la estrategia de la compañía de ampliar su presencia en el continente.
‘Esperamos reforzar el posicionamiento de Rhum Barbancourt como embajador mundial de Haití y esta sólida colaboración que beneficiará tanto a nuestros clientes comerciales como, sobre todo, a nuestros consumidores en estos mercados’, aseguró Delphine Gardère, directora general y propietaria de la empresa.
Con casi 160 años de historia, el Rhum Barbancourt es una de las bebidas más conocidas de Haití de sabor delicado y cuidadosamente envejecido, y que figura entre los mejores del mundo.
Recientemente su técnica de producción fue inscrita oficialmente en el registro nacional del patrimonio cultural inmaterial y por consecuencia está protegida por las leyes haitianas, indicó el Ministerio de Cultura y Comunicación.
Barbancourt se elabora directamente a partir de jugo de caña de azúcar y se destila dos veces, utilizando un proceso similar al empleado para producir coñac, aseguran expertos.
Gardère anunció que trabajan para aumentar la producción de caña de azúcar, su principal materia prima.
Además del continente, el ron se comercializa en países europeos como Francia e Italia.
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