De esta manera, dicha instancia se inclina por la durabilidad y la posibilidad de que los artículos puedan ser reparados, además de la reutilización al máximo.
El comisario europeo de Medioambiente, Virginijus Sinkevicius, señaló que quieren que la moda rápida pase de moda, para resumir el espíritu de las propuestas con vistas a impulsar la economía sostenible de cara a 2030.
Para el comisario, la gente está cansada de productos que se rompen en cuanto pasa la garantía y son muy difíciles de reparar, o de ropa que se desgarra después de unos cuantos lavados.
El paquete legislativo se estructura en tres grandes bloques y comienza con una propuesta de revisión del Reglamento de la Directiva de Ecodiseño para abordar el ciclo de vida de todos los productos desde la fase de su concepción.
La CE identifica que se determina el 80 por ciento de impacto medioambiental, y así imprimir un carácter más sostenible en toda la cadena de valor.
En esa cuerda, la segunda parte del paquete de economía circular es un documento en busca de la senda para que el sector textil acometa una transición para el horizonte de 2030.
Ello se debe a que esa industria es la cuarta con más impacto en el cambio climático tras alimentación, vivienda y movilidad, y la tercera en uso de agua y tierra.
El tercero de los ejes de las propuestas de la Comisión para impulsar una economía más circular se refiere a los productos de construcción, un sector que emplea a 25 millones de personas en la Unión Europea.
mgt/rfc
















