Durante un encuentro en Nairobi, capital keniana, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa etíope, mariscal de campo Berhanu Jula, y su homólogo, Robert Kibochi, concordaron en la necesidad de unir esfuerzos para lograr estabilidad en sus territorios y en el denominado Cuerno de África.
Los dos oficiales, de acuerdo con la comunicación, debatieron varios asuntos, entre ellos la situación en la frontera entre ambos países, “y consideraron que existen condiciones muy favorables para trabajar de manera armónica y eficiente”.
Jula manifestó en el intercambio que la alianza entre Etiopía y Kenya es importante para proteger a las poblaciones civiles e instaurar un contexto propicio para la promoción de la colaboración económica y la integración regional, señala.
Por su parte, el general Kibochi dijo que priorizarán la colaboración en capacitación e intercambio de información, destacó la amistad de larga data sostenida por los dos estados e instó a fortalecerla aún más.
Ambos, subraya el texto, también convinieron liderar el fortalecimiento de la Fuerza de Reserva de África Oriental, de la cual Etiopía y Kenya son miembros.
jf/raj