Según el periódico Jornal de Angola, el tema fue abordado la víspera por la Comisión Económica del Consejo de Ministros, guiada por el presidente de la República, João Lourenço.
El gobernador del BNA, José de Lima Massano, informó que la gestión del ente emisor facilitará la concesión de préstamos a los ciudadanos por parte de la banca comercial para acceder a casa propia, reseñó el medio de prensa.
De acuerdo con la fuente, los bancos comerciales podrán, mediante la deducción de reservas obligatorias, otorgar créditos para vivienda hasta un límite de 100 millones de kwanzas (unos 220 mil dólares) por prestatario en el caso de las parejas matrimoniales, pues individualmente el monto máximo sería la mitad de la cifra enunciada. Para el otorgamiento de la facilidad bancaria, las garantías podrán ser personales o por fianza y plazo de pago podría llegar hasta 25 años, con una tasa de interés del 7,5 por ciento.
El titular del BNA indicó que los bancos comerciales tendrán hasta 60 días para organizar el proceso de cara a su posterior implementación. jcm/mjm