Como cada 1 de abril, las personas, las empresas y los medios de comunicación aprovechan para gastar bromas usando frases como “Hoy me caso”, “Estamos esperando un bebé”, o “Cerramos el restaurante hasta nuevo aviso”.
Las maldades sobre alimentos son muy populares este día, por eso, una de las marcas más famosas de mayonesa en el país, Hellmann’s, anunció que añadiría un nuevo condimento al producto: barras de chocolate y mantequilla de maní.
Hellmann’s aseguró que el resultado “es delicioso” y que esa combinación de sabores le dará «un nuevo y crujiente giro a tu mayonesa favorita».
Aunque esta vez no ha publicado ninguna broma, el emporio tecnológico Google siempre usa la fecha para informar sobre el lanzamiento de dispositivos wifi con formas de taza de baño, aplicaciones celulares para que las mascotas jueguen y otra serie de graciosos anuncios falsos.
Asimismo, una compañía que fabrica auriculares, JLab, compartió este viernes el vídeo promocional de un nuevo producto: audífonos invisibles que, además, son capaces de reproducir tus canciones favoritas por sí mismos, y eliminan de la lista de reproducción los temas que la persona no desea escuchar.
April Fool’s Day se celebra en buena parte del mundo desde hace siglos. Según historiadores, esta fecha especial se remonta a 1582, cuando Francia cambió del calendario juliano al gregoriano, decisión tomada por el papa Gregorio XIII.
El nuevo sistema trasladó las fechas de las celebraciones, incluida la de Año Nuevo, que hasta entonces se celebraba entre el 25 de marzo y el 1 de abril.
No obstante, no todos los países adoptaron ese calendario, y siguieron festejando el fin año en primavera, en lugar del 1 de enero. Los rezagados se convirtieron en la burla del resto del mundo, y por ellos surgieron términos como April Fools’ Day o Poissons d’avril (Pescados de Abril, en Francia).
En Latinoamérica, el Día de los Inocentes se celebra el 28 de diciembre, y es también una jornada de jolgorio, chistes y noticias falsas.
mgt/age