Granda cayó en semifinales ante el georgiano Guran Tushishvili por ippon pasados los dos primeros minutos del combate, y luego en la discusión de las medallas derrotó al húngaro Richard Sipocz para agenciarse el metal bronceado.
En esta jornada el también cubano Iván Felipe Silva obtuvo la medalla de oro en la división de los 90 kilogramos, cuando se impuso al georgiano Luka Maidsuradze por ippon en los instantes finales del combate.
En su camino a lo más alto del podio el antillano efectuó cuatro combates contando la instancia definitiva y logró éxitos ante el británico Jamal Petgrave, el italiano Novholas Mungai, el brasileño Rafael Macedo, a la postre medallista de bronce y a Maidsuradze.
Con estas dos medallas Cuba terminó en el sexto lugar por naciones con una medalla de oro y otra de bronce, compartiendo escaño con Moldavia y Portugal, que consiguieron igual desempeño.
La tabla general la dominó Georgia gracias a dos títulos y dos metales plateados, seguido por Francia con dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, mientras que el tercer puesto fue para Brasil 1-1-3.
jha/arp